Preguntas frecuentes

  • 1.- ¿Los estados de cuenta que han sido escaneados y convertidos en PDF, los lee el programa iCUENTA?

    No, únicamente acepta los estados de cuenta generados en PDF por las Instituciones Financieras.

  • 2.- ¿En cuántas computadoras puedo tener acceso con una sola licencia?

    Solo en una computadora.

  • 3.- ¿El programa tiene algún límite de hojas para procesar del estado de cuenta?

    No, no cuenta con un límite de hojas para procesar tu estado de cuenta.

  • 4.- ¿En la compra de la licencia del programa ¡Cuenta, se tiene acceso a asesorías o apoyo técnico en caso de requerirlo?

    Así es, te podemos apoyar en todo momento.

  • 5.- ¿En cuánto tiempo se realiza el vaciado de estados de cuenta?

    En cuestión de segundos.

  • 6.- ¿Qué facilidades me brinda?

    Facilita el vaciado de estados de cuenta de manera rápida y segura.

  • 7.- ¿En que me ayuda poder convertir en formato Excel los estados de cuenta?

    Siempre es benéfico tener tu información contable en Excel ya que con ella puedes ordenar depósitos y retiros por tipo de operación, establecer vínculos con documentos, efectuar formulas personalizadas de tal manera que te permitan exportar la información a cualquier sistema contable que manejes, Puedes copiar los datos de una hoja de cálculo abierta y pegarlos en una hoja de datos de Access, en fin lo que tu creatividad te permita hacer con el manejo de la información.

  • 8.- ¿Cuantos datos tiene el estado de cuenta que puedo extraer para proceder a elaborar una póliza contable?

    Fecha de la operación, tipo de póliza (egresos), importe del cargo ó abono en la cuenta de bancos, número de cuenta de registro contable (nombre de la cuenta bancaria), moneda utilizada, así como del concepto se puede obtener: la referencia (número de factura cobrada o pagada), nombre del cliente o proveedor, IVA de la operación, RFC del beneficiario.

  • 9.- ¿Que puedo hacer para sacarle el máximo provecho al estado de cuenta convertido en Excel?

    Estructurar el concepto de cada operación unificando el contenido bajo un orden al momento de hacer tus trasferencias, de tal forma que del concepto del estado de cuenta nos permita extraer el número referenciado de clientes y proveedores, numero y fecha de la factura pagada, IVA de la operación, RFC del beneficiario, elementos necesarios para elaborar papeles de trabajo por flujo de efectivo y conciliaciones bancarias.

  • 10.- ¿Con el estado de cuenta en Excel puedo elaborar carga batch, layout, pólizas exportables a cualquier sistema contable?

    Claro, solo hecha a volar tu imaginación, la información ya la tienes.